Trabajadores del sector público realizarán marcha tras rechazo a reajuste

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves continúa el paro nacional tras el rechazo al reajuste en el Congreso.

Registro Civil abrió sus puertas y atenderá normalmente.

Trabajadores del sector público realizarán marcha tras rechazo a reajuste
 AGENCIA UNO

La marcha comenzará a las 11:00 de la mañana, en el sector de Plaza Baquedano.

Llévatelo:

Los trabajadores del sector público realizarán una marcha en Santiago, desde Plaza Baquedano hasta Plaza Los Héroes, a contar de las 11:00 de la mañana de este jueves, tras el rechazo del reajuste salarial en la Cámara de Diputados y en la comisión mixta del Congreso.

Este miércoles, los parlamentarios rechazaron la propuesta del 3,2 por ciento ofrecida por parte del Gobierno, con lo que actualmente el reajuste es igual a cero, por lo que los funcionarios públicos decidieron continuar con el paro nacional que comenzó el pasado miércoles.

Pese a la paralización, a contar de las 08:30 de la mañana de este jueves, el Registro Civil abrió sus puertas al público y atenderá con normalidad hasta las 14:00 horas.

Sin embargo, los usuarios del servicio reclamaron por la falta de información y debido a los días de paralización, lo que generó cierta desorientación en parte de quienes llegaban hasta las oficinas para solicitar carnet, pasaporte o distintos tipos de certificados.

También durante esta jornada, los trabajadores del Registro Civil analizarán si se adhieren a la movilización convocada para este viernes por parte del movimiento "No + AFP".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter