Sin acuerdo sigue la huelga de trabajadores de la cadena Jumbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sindicato movilizado anunció que "meterá ruido en los malls" durante el fin de semana.

Sin acuerdo sigue la huelga de trabajadores de la cadena Jumbo
 @amelladop

Los trabajadores se han manifestado en varios locales de Jumbo.

Llévatelo:

En su quinto día, sigue sin solución huelga del Sindicato Nacional de Trabajadores Jumbo Administradora S.A., que moviliza a unos 1.700 empleados de la cadena, perteneciente al holding Cencosud.

"La movilización continúa en los mismos términos en que se inició, llevamos el quinto día de huelga y no hay ninguna propuesta más de la empresa, no está ofreciendo nada más", comentó Carlos Valderas, presidente de la gremial.

En conversación con Cooperativa.cl, el dirigente enfatizó que esperan que cualquier oferta de la firma considere "por lo menos el piso del año 2012, un promedio de 7,8 por ciento del sueldo" como reajuste.

El sindicato reúne a cajeros, reponedores, vendedores y panaderos, entre otros empleados, y tiene presencia en 16 locales de Santiago y en establecimientos de Curicó Talca, Viña del Mar y Rancagua.

Valderas detalló además que este viernes el supermercado Jumbo de Bilbao con Latadía casi no ha operado por la huelga y durante el fin de semana "vamos a meter ruido en los malls".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter