Trabajadores de Mega iniciaron huelga tras fracaso en negociación colectiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización comenzó a las 00:00 horas de este jueves.

Extensión de vacaciones y asignaciones de movilización son algunas de las demandas.

Trabajadores de Mega iniciaron huelga tras fracaso en negociación colectiva
 @SindicatoCDF

Son 520 trabajadores los que están involucrados en esta huelga.

Llévatelo:

A las 00:00 horas de este jueves comenzó la huelga legal e indefinida del Sindicato Único del canal de televisión Mega, tras no lograr acuerdo en la negociación colectiva.

Son 520 trabajadores, miembros del Departamento de Prensa, sonidistas, camarógrafos, tramoyas, funcionarios del área dramática, de realities, de programación y del área comercial, los que están involucrados en esta huelga.

Cristián Torres, presidente del sindicato, explicó que "teníamos contemplado durante este año negociar y favorablemente coincidió con el buen momento de Mega. Hoy es el canal que tiene mayor utilidad hasta el segundo trimestre, por lo menos, y claramente no se está reflejando en la respuesta a nuestro petitorio".

"Tenemos gran respaldo por parte de nuestros socios, así que nuestra postura es mantenernos firmes en nuestras demandas. Esperamos que la empresa se manifieste y escuche la voz de sus trabajadores, que son los que generan esta utilidad y los que día a día se sacrifican por la empresa", enfatizó el dirigente.

Entre las principales demandas de los trabajadores está la extensión de vacaciones, asignaciones de movilización, bono por término de conflicto y un reajuste salarial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter