Tópicos: País | Trabajo Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Once carreras aseguran sueldos de más de dos millones mensuales

El sitio Mifuturo.cl, del Mineduc, actualizó la información sobre los ingresos promedio de las distintas opciones de educación superior.

ATON
Además de su reputación social, Medicina es la cuarta carrera con mejores sueldos promedio.

Además de su reputación social, Medicina es la cuarta carrera con mejores sueldos promedio.

El portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó el jueves sus bases de datos sobre sueldos y empleabilidad de todas las carreras que se imparten en la educación superior chilena. 

Así lo destaca este viernes Las Últimas Noticias, resaltando -gráfico en mano- que hay 11 profesiones con un ingreso promedio mensual que supera los dos millones de pesos al cuarto año de egreso.

Las tres carreras universitarias mejor pagadas están ligadas a la minería (ingeniería civil en minas, geología e ingeniería civil metalúrgica) y tienen sueldos promedio de más de 3,5 millones mensuales.

Medicina se encuentra en el cuarto lugar, con dos millones y medio; siendo la única opción del área de la salud que se ubica en el "top ten".

A continuación el ránking publicado por LUN, y para información más detallada sobre cada carrera e institución visita el sitio Mifuturo.cl.

Recuerda además que la PSU 2017 se rinde el 27 y 28 de noviembre, y los resultados se publican un mes después.

Imagen foto_00000002
Las 25 carreras con mejores sueldos al cuarto año de titulación. (Crédito: Las Últimas Noticias)

 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio