Tópicos: País | Trabajo

Once carreras aseguran sueldos de más de dos millones mensuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio Mifuturo.cl, del Mineduc, actualizó la información sobre los ingresos promedio de las distintas opciones de educación superior.

Once carreras aseguran sueldos de más de dos millones mensuales
Llévatelo:

El portal Mifuturo.cl, del Ministerio de Educación, actualizó el jueves sus bases de datos sobre sueldos y empleabilidad de todas las carreras que se imparten en la educación superior chilena. 

Así lo destaca este viernes Las Últimas Noticias, resaltando -gráfico en mano- que hay 11 profesiones con un ingreso promedio mensual que supera los dos millones de pesos al cuarto año de egreso.

Las tres carreras universitarias mejor pagadas están ligadas a la minería (ingeniería civil en minas, geología e ingeniería civil metalúrgica) y tienen sueldos promedio de más de 3,5 millones mensuales.

Medicina se encuentra en el cuarto lugar, con dos millones y medio; siendo la única opción del área de la salud que se ubica en el "top ten".

A continuación el ránking publicado por LUN, y para información más detallada sobre cada carrera e institución visita el sitio Mifuturo.cl.

Recuerda además que la PSU 2017 se rinde el 27 y 28 de noviembre, y los resultados se publican un mes después.

Imagen foto_00000002
Las 25 carreras con mejores sueldos al cuarto año de titulación. (Crédito: Las Últimas Noticias)

 

Relacionados
Lo + de País