Diputada Goic: Espero que la demora traiga avances en el postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria DC pidió al Gobierno apuntar a consensos en el proyecto.

Para el Sernam, será una "gran reforma a la maternidad".

Llévatelo:

La diputada DC Carolina Goic recalcó este viernes que el Gobierno "ya se ha demorado más de lo planteado" con el proyecto de postnatal, por lo que espera ver avances claros en su discusión.

Imagen"Uno entiende que hubo cambios por el terremoto", pero "espero que esta demora permita que tengamos un gran proyecto", afirmó en El Diario de Cooperativa.

La parlamentaria recalcó que "en el tema del postnatal había un compromiso muy nítido, no sólo de campaña, sino reiterado el 21 de mayo en que haya un consenso en términos de argumentos médicos".

Para Goic, "las mujeres que pueden presentar esta licencia son las que tienen mejores trabajos", pero "uno dice que esto es un beneficio para todos y no sólo para quienes tengan mejores recursos".

Sernam: Queremos que sea una gran reforma

Para María Paz Lagos, subdirectora del Sernam, el proyecto de extención de postnatal que presentará el Gobierno será una "gran reforma a la maternidad".

"Está en la puerta del horno y más allá de una reforma al postnatal, queremos que sea una gran reforma a la maternidad: que cubra a sectores que no están integrados al beneficio y toca al Código del Trabajo y toca también al empleo en términos de los impuestos", sostuvo.

La subdirectora del Sernam agregó que "estamos trabajando intensamente en esta reforma: sabemos que muchas mujeres lo están esperando y queremos que incluya a los padres", porque "estamos ampliando este permiso parental" para que "no sea sólo a la madre".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter