Más de seis mil mujeres ya han solicitado acogerse a nuevo postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hace una semana ya que entró en vigencia la extensión del beneficio.

Dirección del Trabajo vio un incremento en las consultas para conocer detalles de la medida.

Llévatelo:

A una semana de la entrada en vigencia del postnatal de seis meses, la Dirección del Trabajo ha recibido ya más de seis mil avisos de mujeres que usarán este subsidio.

SImagenegún publica La Tercera, la directora del servicio, María Cecilia Sánchez, señaló que el aviso para este uso - que corresponde a una carta donde notifica al empleador del uso del subsidio- debe presentarse con una anticipación de cinco días.

Sánchez dijo que los 6.173 avisos deberían ser de mujeres que habían terminado su postnatal y se acogieron al permiso parental.

"Los cinco días de plazo (para presentar el aviso) es para las mujeres que terminaron el posnatal y ya estaban trabajando o con licencia por enfermedad del hijo menor de un año, pero las madres que están usando el posnatal tienen 30 días de plazo", dijo Sánchez al matutino.

De acuerdo a datos de la Superintendencia de Seguridad Social, hay 17.812 trabajadoras que ya usaron su postnatal pero sus hijos aún son menores de 24 semanas, por lo que todavía pueden acceder a esta fase del permiso.

La entidad informó que hubo 260 requerimientos diarios de información sobre la entrada en vigencia de la norma, lo que se incrementó con la implementación de una línea telefónica y un banner en su sitio web dedicados a ello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter