Matthei y post natal de seis meses: El Presidente va a cumplir su compromiso de campaña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra del Trabajo aseguró que se cumplirá la extensión del beneficio.

Aclaró su postura ante la iniciativa, de la cual no era partidaria en su labor legislativa.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei aseguró que el Gobierno cumplirá su compromiso de extender el post natal hasta los seis meses, en el marco de las vocerías durante el Consejo de Gabinete en Cerro Castillo.

ImagenAdemás la ministra aclaró su postura frente al proyecto, pues cuando era senadora no era partidaria de esta idea.

"No es que yo esté en contra de una legislación que le dé más post natal a las mujeres, lo que no quiero es que tengamos a muchas jefas de hogar desempleadas y eso es lo que hay que compatibilizar y lo veremos en los próximos días, pero efectivamente el Presidente quiere enviar el proyecto a fines de marzo", manifestó.

Consultada respecto al anuncio de Piñera respecto a que la iniciativa flexibilizará el pre y post natal  y que no necesariamente se extenderá a seis meses, la secretaria de Estado manifestó que "el Presidente ha tenido un compromiso de campaña y lo va a cumplir".

El Mandatario anuncio este viernes que enviará en marzo un proyecto para "flexibilizar y fortalecer" el pre y post natal, a diferencia de lo que prometió en su campaña presidencial cuando aseguró la "extensión" de estos beneficios para las madres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter