Rubilar aseguró que las mujeres entendieron mal promesa de campaña sobre el postnatal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el programa de Gobierno de Sebastián Piñera se habla de un plazo de "hasta seis meses", explicó.

Recalcó que de todas maneras buscará que esa sea la extensión de dicho permiso.

Llévatelo:

Ante las críticas que surgieron el viernes luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre el envío, en marzo, de los proyectos que concretarán la eliminación del descuento de 7 por ciento en salud para los jubilados y la "flexibilización" del periodo de postnatal, la diputada de Renovación Nacional Karla Rubilar explicó este sábado que hubo una mala comprensión de las promesas de campaña del Mandatario.

Imagen
La parlamentaria, médico de profesión, se declaró partidaria del medio año de postnatal.

En conversación con El Diario de Cooperativa, la parlamentaria aseguró que "en el programa presidencial del Presidente Piñera siempre se habló de flexibilizar el postnatal y extenderlo hasta seis meses. Ahora, independiente de lo que dice, yo creo que lo que la gente entendió es que el post natal se iba a extender e iba a ser 'de seis meses'".

Rubilar remarcó que "si uno va y revisa en internet el programa del Presidente Piñera dice claramente 'flexibilizar, fortalecer y extender hasta seis meses'; es decir, al hablar de 'hasta', el Presidente mantiene su promesa".

Sin embargo, "probablemente así no se entendió, y en eso hay que ser honestos. Lo que las mujeres entendieron es que el postnatal iba a ser de seis meses, y como se entendió eso, yo creo que hay que hacer todos y cada uno de los esfuerzos para lograrlo, porque efectivamente los expertos han dicho que lo que es bueno para la lactancia materna con todos sus beneficios es que sea de seis meses".

En el plano personal, la diputada, médico de profesión, sentenció que a ella le "gustaría que fuera de seis meses".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter