Von Baer y postnatal: Hay personeros de la Concertación que se han convertido en opinólogos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vocera pidió a la oposición esperar a conocer la propuesta antes de criticarla.

La ministra enfatizó en que la propuesta "va ser como el Presidente lo dijo durante la campaña".

Llévatelo:

La ministra vocera de Gobierno, Ena Von Baer, respondió las críticas formuladas por algunos sectores de la Concertación, ante los anuncios de  flexibilización del post natal realizados por el Presidente Sebastián Piñera, durante la reunión de Gabinete del pasado viernes.

Imagen"Hay algunos personeros de la Concertación que se han transformado en opinólogos y también en futurólogos, porque critican incluso las propuestas que todavía no conocen en detalle", fustigó la ministra.

Von Baer dijo "los invitamos a estudiar la propuesta con altura de miras, a poder discutirla con el Gobierno para que podamos llegar a un acuerdo y me imagino que todos queremos que tengamos un post natal que sea más flexible y esté fortalecido y que llegue hasta seis meses".

"La propuesta va ser como el Presidente lo dijo durante la campaña y lo dijo ayer también (viernes), un post natal que se profundice que sea más flexible que llegue hasta seis meses", enfatizó.

Von Baer enfatizó en que "lo que queremos es que, por una parte, las madres puedan estar más cerca de los niños los primeros meses de vida y que, por otra parte, se compatibilice con las posibilidades de trabajo de las mamás chilenas" y agregó que "si se empieza a disparar incluso antes de conocer la propuesta, las madres no vamos a poder contar con este beneficio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter