Tópicos: País | Trabajo | Proyectos Aumentar tamaño Disminuír tamaño

CUT: Si no se repone la titularidad sindical es mejor suspender la tramitación del proyecto

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadora, Nolberto Díaz, aseguró que si no se incorpora nuevamente ese punto, la situación quedará peor que antes.

Además criticó la propuesta presentada este domingo por Chile Vamos.

UNO
El Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de una ley corta.

El Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de una ley corta.

Mientras el Gobierno continúa trabajando en ley corta que impulsará a través del veto presidencial por la reforma laboral, el vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Nolberto Díaz, aseguró que si no se repone la titularidad sindical, mejor suspender la tramitación del proyecto.

"Somos muy claros, si no se repone la titularidad sindical es mejor suspender la tramitación de este proyecto, porque sino significa que quedamos peor que antes", indicó Díaz.

Además, criticó la propuesta presentada por Chile Vamos este domingo, señalando que "no apuntan ni a la protección del trabajador, ni a la protección de la libertad sindical, ni a la promoción de las organizaciones sindicales".

En la misma línea, el diputado DC, Patricio Vallespín, también cuestionó la propuesta asegurando que "pretender que un grupo negociador es lo mismo que un sindicato a mí me parece que es completamente absurdo más allá de la sentencia del Tribunal Constitucional".

"Creo que de alguna manera no puede haber un individualismo patológico, que es inaceptable, pensando que la suma de los intereses personales es lo que tiene un sindicato. Pero hay que avanzar en lo que el Gobierno estime pertinente", puntualizó.

El Gobierno se encuentra trabajando en la elaboración de una ley corta que para corregir la reforma laboral luego de que el Tribunal Constitucional diera a conocer el fallo completo que declaró inconstitucional la titularidad sindical.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio