Tópicos: País | Trabajo

Recomendaciones para evitar accidentes laborales en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En 2013 fallecieron 14 trabajadores por accidentes en celebraciones.

Recomendaciones para evitar accidentes laborales en Fiestas Patrias
 UPI

En los últimos cinco años han muerto 84 trabajadores.

Llévatelo:

La Asociación Chilena de Seguridad en conjunto con el Ministerio del Trabajo lanzaron una campaña para prevenir accidentes laborales en estas Fiestas Patrias, luego de que en 2013 fallecieran 14 personas por este motivo.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, explicó que la idea es generar conciencia "para que este 18 de septiembre podamos festejar con tranquilidad (...) La Asociación Chilena de Seguridad nos ha permitido estar en una empresa entregando folletos que nos permitan tomar medidas de seguridad y evitar accidentes laborales en el lugar de trabajo y también en los trayectos".

Según cifras oficiales, en los últimos cinco años han muerto 84 trabajadores, de ahí la necesidad de reforzar las medidas preventivas en materia de seguridad laboral.

El gerente de prevención de la ACHS, Arturo Cartes, explicó que en Fiestas Patrias, "ocurren accidentes que no son habituales a los que ocurren el resto del año y eso son los mensajes que nosotros hemos tratado de transmitir. ¿Por qué? Porque en septiembre se hacen actividades distintas, hacemos esta pausa producto de estas actividades que están asociadas a esta fiesta".

En estas fechas, los accidentes más comunes están asociados a intoxicaciones, consumo de alcohol, preparación de asados y accidentes relacionados a escaleras.

Recomendaciones de seguridad

  • Alimentarse de manera prudente para evitar malestares.
  • Evitar el consumo de alcohol durante la jornada laboral.
  • Ser más precavido de lo habitual en la vía pública.
  • Considerar más tiempos para los traslados.
  • Descansar las horas necesarias para mantenerse alerta en el trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter