Tópicos: País | Trabajo

"Salarios tan bajos": Ministra Jara defendió su emplazamiento a los empresarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El crecimiento y el desarrollo del país tienen que llegarles a todos", dijo la titular de Trabajo a propósito de su cruce con Bernardo Larraín, exlíder de la Sofofa.

 ATON

"El nivel de remuneraciones tan bajo, tan pegado al sueldo mínimo, es algo que hay que asumir", enfatizó la militante PC.

Llévatelo:

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara (PC), defendió el emplazamiento que realizó en la víspera al empresariado, en medio de un debate con el expresidente de la Sofofa  Bernardo Larraín Matte.

"Si realmente quieren que haya inclusión, paguen mejor, respeten más los derechos de las personas. Ése es el rol, también, de los empresarios", dijo Jara en medio de un conversatorio organizado por La Tercera y Chile Mujeres, en el que su principal intercambio de posturas fue con el vicepresidente de Colbún.

Consultada hoy en La Moneda por las reacciones que suscitaron sus palabras, la secretaria de Estado dijo "agradecer la posibilidad de dar estos debates en el país".

"Creo que es súper necesario poner al centro los temas que gravitan de manera considerable en la vida de las personas y, sin duda, el nivel de remuneraciones tan bajo, tan pegado al sueldo mínimo, es algo que hay que asumir y algo en lo cual hay que ponerse de acuerdo", afirmó Jara.

"No puede ser que se resista (desde la oposición y el mundo empresarial) que exista una reforma tributaria en el país, se resista (también) que exista una reforma de pensiones en el país, y además sigamos teniendo salarios tan bajos... De alguna manera la inclusión, el crecimiento del país, el desarrollo, tienen que llegarles a todos", sentenció la militante comunista.

El referido debate se produjo tras una intervención del presidente de la CPC, Ricardo Mewes, quien afirmó que existe un "sesgo antiempresarial" en parte del Ejecutivo.

Los dichos de la ministra Jara fueron también uno de los temas centrales del capítulo "económico" de El Primer Café de este jueves.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter