Tópicos: País | Trabajo

Sofofa: Sindicatos son buenos, pero no se puede obligar a trabajadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hermann Von Muhlenbrock dijo en Cooperativa que ha habido un diálogo abierto con el ministro de Hacienda.

Valoró los avances en las conversaciones con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

Sofofa: Sindicatos son buenos, pero no se puede obligar a trabajadores
 UNO

El líder de la Sofofa recalcó que confía en el Gobierno de Chile.

Llévatelo:

El presidente de la Sofofa, Hermann Von Muhlenbrock, conversó con Cooperativa sobre la reforma laboral y los avances logrados en las conversaciones con el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Von Muhlenbrock recalcó que "siempre he confiado en el Gobierno de Chile, siempre confié en el ministro Arenas, lo que no quita que cuando yo confío es porque ellos están diciendo la verdad y no están mintiendo. Ahora, que piensen distinto que yo, que tengamos diferencias, es otro tema".

"En el caso del ministro Valdés, creo que ha habido un diálogo más abierto, se ha generado una esperanza de que aquí las cosas van a cambiar", precisó.

"El diagnóstico de la reforma laboral es un diagnóstico errado, se habla de que Chile tiene una tasa de sindicalización muy baja, cosa que es efectivo, pero en todo el mundo la tasa de sindicación es baja", comentó el líder de la Sofofa.

"En mi larga trayectoria he tenido relaciones con muchos sindicatos, muchas negociaciones colectivas en el cuerpo y mi percepción y yo diría que en general la de todo el empresariado es que los sindicatos son buenos, los sindicatos generan valor a las compañías, los sindicatos nos ayudan a conectar a la administración de una empresa con los colaboradores, o sea, aquí no hay un problema de la calidad ni la capacidad de los sindicatos", dijo.

Finalmente, Von Muhlenbrock reiteró que "los sindicatos son buenos, distinto es que a mí me obliguen a pertenecer a un sindicato. El sindicato tiene que encantar a la gente. Si la gente está encantada, fantástico. Que el 100 por ciento de los trabajadores pertenezcan al sindicato, perfecto, pero no se puede obligar a la gente a pertenecer a un sindicato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter