Ambulancia hará alcoholemias en controles de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema funcionará en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes, que son parte de la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente.

Funcionará jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos.

Ambulancia hará alcoholemias en controles de Carabineros
 ATON

También se realizarán controles sorpresa.

Llévatelo:

Los municipios agrupados en la Asociación de Municipalidades para la Seguridad de la Zona Oriente (AMSZO) contarán con una ambulancia que servirá a Carabineros para realizar los exámenes tras controles preventivos

Se trata de un sistema que funcionará en las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes. En la Región Metropolitana actualmente funcionan solo dos de este tipo de vehículos que finalmente los municipios decidieron arrendar para apoyar a los funcionarios policiales. 

La ambulancia funcionará con la policía los días jueves, viernes, sábado y vísperas de festivos, aunque también habrá controles sorpresa. 

Imagen foto_00000002
Tras el alcohotest, se podrá pasar a la persona a la ambulancia (ATON)

Según explicó el director del Senda, Carlos Charme, "la gracia que tienen estas ambulancias es que nosotros podemos hacer de una manera más eficaz y efectiva la presencia y el control de Carabineros en la calle".

Charme explicó que lo que ocurre es que "cuando una persona da positivo en alcohotest tenemos que hacerle la alcoholemia y en vez de llevar a la persona a un centro asistencial, perdiendo el recurso no solo del centro asistencial, sino del carabinero que tiene que llevarlo y acompañarlo a hacer este procedimiento, esto se hace in situ bajo un protocolo estricto de seguridad y acordado con el Servicio Médico Legal, con la Fiscalía y Carabineros", detalló. 

La ambulancia funcionará principalmente en los sectores donde están bares y restaurantes de la zona oriente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter