Ex carabinero quedó con arresto domiciliario nocturno tras chocar en Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Omar Castillo, quien manejaba bajo la influencia del alcohol, fue dado de baja por la institución.

Además fue formalizado por la ley Emilia tras colisionar con una motocicleta.

Ex carabinero quedó con arresto domiciliario nocturno tras chocar en Puerto Montt
 Archivo UPI

El funcionario policial solo quedó con arresto domiciliario nocturno.

Llévatelo:

Con arresto domiciliario nocturno tras ser formalizado por la ley Emilia, además de su baja de la institución, quedó el ahora ex funcionario de Carabineros de la 5ª Comisaría de Puerto Montt, Omar Castillo Barrientos, tras protagonizar un accidente de tránsito bajo la influencia del alcohol. 

El sujeto, acompañado por otros tres funcionarios policiales, dos de ellas de la misma Comisaría y un cuarto policía de la 12ª Comisaría de Santiago, se desplazaban a eso de las 20:00 horas del domingo por el sector de Pelluco en un Fiat Palio, cuando colisionaron por alcance a una motocicleta, la que era conducida por Teresa Cárcamo Barrientos, quien viajaba acompañada de Camila San Martín Vergara.

Producto del impacto, ambas mujeres cayeron de la motocicleta y resultaron con lesiones de consideración.

El mayor Luis Lira, jefe directo de los tres funcionarios de Puerto Montt, confirmó la baja de Castillo Barrientos, quien conducía el automóvil al menos bajo la influencia del alcohol.

En tanto, los funcionarios Camila Valenzuela Martínez, Cintya Espinoza Torres, y el otro carabinero santiaguino, quedaron en calidad de testigos y con sumario administrativo.

"Al identificarlos se dieron cuenta que era un funcionario de Carabineros, específicamente de la 5ª Comisaría. Acto seguido, se procedió a la detención del funcionario, se le practicó el examen de alcotest, que posteriormente arrojó presencia de alcohol en la sangre. Fue trasladado al hospital para hacerle la alcoholemia de rigor y pasó detenido por la responsabilidad que pudiera tener en accidente de tránsito", dijo el mayor Lira.

Mario San Martín, padre de Camila, mostró su malestar con el policía y con quienes lo acompañaban, afirmando que le parece inaudito que no hayan dado de baja a todo el grupo de policías.

"No entiendo el criterio que tiene Carabineros, porque si ellos iban en el auto, son oficiales de leyes, supuestamente nos protegen a nosotros, y dejaron a las niñas como perros malheridos tiradas en la calle y se dieron a la fuga para esconder el delito que habían cometido", indicó el padre de una de las lesionadas.

El policía quedó con reclusión nocturna domiciliaria desde las 22:00 hasta las 06:00 horas, mientras el tribunal también decretó seis meses como plazo para desarrollar la investigación de este caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter