Senado discutirá esta semana la Ley Emilia y espera despacharla antes de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Zaldívar advirtió que si persiste la discrepancia con la Cámara, entonces deberán pasar a Comisión Mixta.

Familia de la lactante anunció que apelará al fallo que condenó a pena remitida al conductor que le causó la muerte.

Senado discutirá esta semana la Ley Emilia y espera despacharla antes de Fiestas Patrias
 UPI

Proyecto busca elevar penas para conductores ebrios que provoquen lesiones graves y/o la muerte a terceros.

Llévatelo:

El Senado discutirá esta semana la Ley Emilia y espera despacharla antes de Fiestas Patrias para que operen penas más duras para quienes provoquen lesiones conduciendo en estado de ebriedad.

Esto tras conocerse la condena a Nelson Fariña, el conductor que protagonizó un accidente de tránsito que terminó con el fallecimiento de la niña de nueve meses Emilia Figueroa.

El senador de RN Francisco Chahuán recalcó que "es muy importante que podamos endurecer estas penas", por lo que "hemos pedido junto a un grupo de parlamentarios que se renueven las indicaciones que nos permitan partir de tres años y un día en estos casos de privación de libertad".

Por su parte, el senador DC Andrés Zaldívar sostuvo que existe una discrepancia entre las Cámaras Baja y Alta en el proyecto, y que si eso persiste va a tener que pasar la discusión a comisión mixta.

"La propuesta hecha por el Senado es de menos años de sanción que la que venía desde la Cámara de Diputados. Es un tema que creo vamos a revisar en la sala de tal manera que haya realmente una graduación en la pena y también no sea excesiva, más allá de lo que corresponde, a un caso de homicidio frustrado", dijo.

En tanto, la Fiscalía y la parte querellante también evaluarán esta semana si pedir la nulidad del fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter