Tópicos: País | Transportes

Aplicaciones Uber y Cabify ya están en la mira del Ministerio de Transportes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se realizaron fiscalizaciones en el Aeropuerto de Santiago y en la Bierfest.

Fueron retirados vehículos que prestan informalmente servicios de traslado.

Aplicaciones Uber y Cabify ya están en la mira del Ministerio de Transportes
 Fiscalización MTT

Los vehículos fueron sacados de circulación por prestar servicios "informales".

Llévatelo:

El Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes retiró de circulación este viernes, en distintos puntos de la capital, vehículos que utilizan las aplicaciones Uber y Cabify, que permiten solicitar servicios de traslado considerados "informales" por las autoridades.

Según explicó el Ministerio de Transportes, los vehículos ofrecidos por ambas aplicaciones de smartphones no están inscritos en el Registro Nacional de Transporte Público, de lo que deriva su "informalidad".

Así, durante esta jornada, fiscalizadores detectaron en el Aeropuerto Internacional de Santiago un vehículo con la aplicación Uber realizando servicios de traslados sin ser taxi.

Posteriormente, durante la tarde, otros vehículos fueron sacados de circulación tras ser fiscalizados a la salida de la Bierfest que se realiza en el Parque Alberto Hurtado de la comuna de La Reina. Este evento promocionaba incluso viajes utilizando Uber.

Esta clase de polémica no es nueva ni exclusiva de Chile. En países como Francia el uso de Uber motivó protestas masivas de los taxistas formales, que llevaron a las autoridades a dictar su prohibición en la ciudad de París a mediados del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter