Fin de semana: Autos que vuelvan con restricción a Santiago deben guardar ticket de peaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según evolucionen las condiciones de ventilación podrían decretarse medidas especiales para el tránsito en la capital.

El subsecretario de Transporte dijo que es importante que "todas las personas guarden el ticket" para acreditar que vuelven a su hogar.

Fin de semana: Autos que vuelvan con restricción a Santiago deben guardar ticket de peaje
 UNO / Referencial

Se aplicarán medidas de contingencia en las carreteras del país.

Llévatelo:

Las autoridades esperan que más de 300.000 vehículos salgan de la capital durante este fin de semana largo, el que además coincide con la final de la Copa América Centenario entre Chile y Argentina el domingo a las 20:00 horas.

Desde el Ministerio de Transporte advirtieron que aquellos vehículos que al regresar a Santiago estén con restricción vehicular a causa de eventuales medidas ambientales por mala calidad del aire deberán por precaución guardar el ticket de peaje que acredite que viaja desde fuera de Santiago.

"En este caso es importante, y es algo que hemos llamado tanto a fiscalización del Ministerio de Transportes junto con Carabineros, que todas las personas guarden el (ticket de) peaje para poder acreditar que estaban volviendo a su hogar", explicó el subsecretario de Transporte, Cristián Bowen.

La autoridad detalló que los fiscalizadores mantendrán un criterio, pero que el boleto no se podrá utilizar "todo el día con una especie de free pass para evitar la restricción".

Entre las medidas especiales, además, se contempla el retorno con el valor del peaje a 1.000 pesos el domingo y lunes desde las 11:00 horas hasta las 13:00 horas para evitar que el flujo vehicular se concentre durante la tarde.

En tanto, en la Ruta 78 se habilitará un 4x1 y en la Ruta 68 y 5 Sur un 3x1, con dirección a Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter