Semifinal de Copa América anticipa regreso de vehículos a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Carabineros, ya retornó la mitad de los capitalinos que salió aprovechando el fin de semana largo.

Mañana habrá medidas especiales en las distintas carreteras rumbo a la Región Metropolitana.

Semifinal de Copa América anticipa regreso de vehículos a Santiago
 UNO

El fin de semana largo deja hasta ahora catorce fallecidos en accidentes en las distintas rutas del país.

Llévatelo:

El partido por semifinales de Copa América que mañana disputará la selección chilena frente a su similar de Perú parece haber anticipando el retorno de los santiaguinos que abandonaron la capital a raíz del fin de semana largo.

"Llevamos un total de 221.000 vehículos (que salieron) versus 118.000 regresados", explicó el teniente coronel José Luis Sepúlveda, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

El uniformado señaló que estas son cifras positivas, pues deberían incidir en una menor congestión durante la jornada del lunes, considerando el inicio del encuentro deportivo es a las 20:30 horas.

Según cifras oficiales de Carabineros, ha habido menos accidentes de tránsito en este fin de semana largo que en su equivalente del año 2014. Sin embargo, se han producido 14 fallecimientos a nivel nacional.

Las medidas especiales en carreteras comenzarán mañana: en la Ruta 5 Sur, 3x1 desde Angostura; en la Ruta 5 Norte se canalizará el flujo vehicular en el enlace Nogales-Puchuncaví para poder hacer el trenzado con los vehículos que provienen desde la Ruta F-20 y los que van desde la Ruta 5 Norte.

En tanto, en la Ruta 78 habrá 3x1 desde las 16:00 horas y en la Ruta 68, 4x1 entre el enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata; todas estas medidas en dirección a Santiago.

En caso de ingresar al área metropolitana con restricción vehicular, se considera que el ticket de pago del peaje es excusa válida para no tener un parte de Carabineros durante el tiempo de traslado.

"Con el ticket del peaje cualquier automovilista puede mostrarlo y se eximirá de la infracción. Sin embargo si alguien entra a la Región Metropolitana a las 10:00 de la mañana y lo pillamos circulando a las 19:00 horas, ahí la infracción va igual", explicó el viernes Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter