Balance de Carabineros: Nueve muertos en lo que va del fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 290 mil vehículos han abandonado la capital por las celebraciones de Año Nuevo.

Además, se han realizado 15 mil 800 alcotest que han dejado un saldo de 130 conductores detenidos.

Balance de Carabineros: Nueve muertos en lo que va del fin de semana largo
 ATON (Archivo)

Habrá medidas de contingencia para el retorno de los automovilistas a partir del 1 de enero.

Llévatelo:

Carabineros entregó este domingo un nuevo balance del estado de las carreteras y autopistas del país en el contexto del fin de semana largo por las festividades de Año Nuevo.

"Han fallecido nueve personas y llevamos 372 accidentes. Eso es un 40 por ciento menos que el año pasado. La cifra de fallecidos ha disminuido, son 24 que ocurrieron el año pasado, esperamos que esa cifra se pueda bajar aún más", detalló el coronel Enrique Monrás, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.

"Respecto a los controles vehiculares, hemos realizado más de 60 mil controles a lo largo del país y esto ha significado que se han realizado 15.000 alcotest, dando un resultado 130 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad", agregó.

Se estima que 290 mil de los 425 mil automóviles que se espera dejen Santiago por el fin de semana largo ya han abandonado la capital.

Por último, se adelanto que habrá medidas de contingencia para el retorno de los automovilistas a partir del 1 de enero, entre las que se contemplan peajes a mil pesos y sistemas 3x0 y 3x1 en distintas autopistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter