CNTC cuestionó al Gobierno y concesionarias por cortes en Ruta 5

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Quedamos a la deriva buscando alternativas", aseguró el líder de los camioneros, Sergio Pérez.

CNTC cuestionó al Gobierno y concesionarias por cortes en Ruta 5
 ATON (referencial)

El gremio solicitó que a la brevedad se puedan habilitar los tramos del camino que siguen cortados.

Llévatelo:

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) acusó al Gobierno y a concesionarias de la Ruta 5 de no adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar cortes del camino en varios sectores por el sistema frontal, y de supuestamente no informar de manera oportuna los desvíos.

"Tenemos un Presidente que se demoró en enfrentar la emergencia y además no se adoptaron medidas preventivas para evitar el corte de la Ruta 5, como ha ocurrido en varias zonas, principalmente por falta de mantención", señaló el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

El líder de los transportistas de carga afirmó que "lo más grave es que la concesionaria corta la ruta y los usuarios quedamos a la deriva buscando alternativas, donde cientos de camioneros nos encontramos frente a puentes que no resisten, caminos angostos y varios accidentes que se podrían haber evitado con información oportuna".

Pérez concluyó señalando que es "indispensable que el Gobierno y las empresas concesionarias habiliten lo antes posible los tramos afectados para restablecer la conectividad terrestre, esencial para el normal funcionamiento del país, ya que las concesionarias siguen cobrando como si la ruta estuviera expedita".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter