Comenzó licitación para ampliar Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con este proyecto, se espera ampliar los primeros 15,2 kilómetros de la carretera.

Comenzó licitación para ampliar Ruta 5 Norte
 Archivo UPI

Una de las bases del proyecto es la eliminación del peaje de Lampa.

Llévatelo:

Se inició el proceso de licitación de la Autopista Aconcagua de la Ruta 5 Norte, con el que se espera ampliar los primeros 15,2 kilómetros del camino, desde el enlace Quilicura hasta el peaje Lampa.

La ruta se ampliará desde tres a cuatro pistas, con cobro por TAG y nuevos enlaces, pasarelas y ciclovías.

El gerente general de la Autopista, Jorge Rivas, comentó que "este proyecto es la conversión a lo que conocemos hoy día como una ruta interurbana a un estándar de una autopista urbana, pero además se han incorporado otras condiciones, como la seguridad vial para los peatones, a través de la incorporación de pasarelas y pasos desnivelados, y también con ciclovías que van a estar a lo largo de los 15 kilómetros".

Rivas agregó que "es importante también destacar, sobre todo para la comunidad que se traslada habitualmente por ese sector que va a tener las vías expresas tarificadas, pero también el proyecto en concreto va a tener unas vías no tarificadas gratuitas".

Con este proyecto se espera implementar el cobro de TAG, a través de cuatro pórticos en ambas direcciones. Además, se eliminará el peaje de Lampa, dejando solamente dos casetas para cobro manual, con un valor de 50 pesos por kilómetro en horario normal y punta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter