Concesionarios: Uno de cada cinco tags tiene fallas y podrían generar cobros erróneos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Problemas se presentan en los dispositivos entregados después de 2006.

Fallas quedaron al descubierto al implementarse el rodaje del tag interurbano en las Rutas 5 Sur y 68.

Concesionarios: Uno de cada cinco tags tiene fallas y podrían generar cobros erróneos
 UPI

Fallas quedaron al descubierto al implementarse el rodaje del tag interurbano en las Rutas 5 Sur y 68.

Llévatelo:

Un total de 445 mil 444 tags de los 2.192.137 dispositivos disponibles presentan fallas o funcionan de manera intermitente, de acuerdo a cifras entregadas por la Asociación de Concesionarios (Copsa).

Esto significa que cerca del 20 por ciento tiene problemas técnicos antes de concluir su vida útil, lo que podría originar imprecisiones que generen cobros erróneos en el paso por los pórticos validadotes de las autopistas urbanas.

Estas fallas quedaron al descubierto al implementarse el rodaje del tag interurbano en las Rutas 5 Sur y 68 y, de acuerdo a lo informado por El Mercurio, los usuarios que presenten fallas en sus tags pueden dirigirse a las oficinas comerciales de las autopistas para cambiar gratuitamente el aparato dañado, ya que está cubierto por la garantía.

Cinco años de vida útil

La distribución de tags en la Región Metropolitana comenzó en el año 2004, cuando se dio inicio a las autopistas interurbanas, con un total de un millón 520 mil dispositivos, de los cuales falta renovar 520.444 entregados entre ese año y 2006.

Los televías poseen una vida útil de cinco años, puesto que la pila deja de funcionar, pero ésta puede extenderse en casos excepcionales, debido a que, por ejemplo, el vehículo no se utiliza con regularidad.

Para la renovación de los tags vencidos debe cancelarse un arriendo de 424 pesos mensuales tras suscribir una boleta electrónica con la empresa concesionaria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter