El plan de contingencia en las carreteras para este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que 294 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana y que otros 260 mil retornen.

Las autoridades dispusieron el reforzamiento de los peajes en las rutas 5, 68 y 78.

El plan de contingencia en las carreteras para este fin de semana
 UNO

Durante el domingo se aplicará el sistema 2x1 en las rutas 5 y 68.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas junto con Carabineros y las concesionarias de las autopistas aplicarán un plan de contingencia para facilitar el recambio de veraneantes durante este fin de semana.

Durante estos días se espera que cerca de 294 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, mientras que otros 260 mil retornen.

Entre las principales medidas, pensando en quienes dejan la capital, se reforzarán las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata en la Ruta 68, junto con el apoyo de cobradores de peaje que recorrerán las filas de vehículos para agilizar el paso.

Estas prácticas también se aplicarán en la Ruta 5, en los peajes Quinta y Angostura, así como en la Ruta 78, entre Santiago y San Antonio.

Sobre estas medidas el prefecto de Tránsito y Carreteras de Carabineros, Enrique Monraz, señaló que "la Ruta 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78 van estar reforzadas por personal de la Prefectura de Tránsito durante el viernes, sábado y aún más reforzado el domingo pasadas las 15:00 horas".

El domingo se aplicará el sistema 2x1 desde las 10:30 de la mañana en la Ruta 68 entre el enlace Algarrobo y el peaje Zapata, mientras que en la Ruta 5 Sur comenzará a las 17:00 horas entre el kilómetro 59 y 52.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter