Fin de vacaciones: Cien mil vehículos ya regresaron a Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vías de acceso a la Región Metropolitana se encuentran expeditas.

Durante el fin de semana se registraron diez víctimas fatales en accidentes de tránsito.

Fin de vacaciones: Cien mil vehículos ya regresaron a Santiago
 UPI

Para la tarde de este domingo se espera el regreso de 40 mil vehículos más.

Llévatelo:

Cerca de cien mil vehículos han regresado a la capital este domingo, en la víspera de la vuelta a clases de los estudiantes secundarios a los colegios de la Región Metropolitana, dando por finalizado el periodo de vacaciones de invierno.

Según información entregada por Carabineros desde el viernes hasta las 08:00 horas de este domingo fueron 109 mil los vehículos que salieron de la capital. Se espera que durante la tarde regrese 40 mil automóviles más, los que suman a quienes salieron de Santiago durante el fin de semana largo.

Hasta el momento, las distintas vías de acceso a la capital se encontraban expeditas y el tránsito transcurría en forma normal.

Balance

En cuanto a accidentes, el balance entregado por el comandante Enrique Monraz, sub prefecto de la Sección Investigadores de Accidentes de Tránsito de Carabineros, indicó que desde las 14:00 horas del día viernes y hasta las 09:00 horas de este domingo se habían registrado diez personas fallecidas, en nueve accidentes de tránsito.

"Sólo en dos de ellos hay ingesta de alcohol, no sabemos en qué grado, pero sí que eran conductores. Además entre los fallecidos hay peatones, que se exponen a riesgos de accidentes cuando cruzan en rutas a lo largo del país", señaló el comandante.

Carabineros llamó a quienes retornan este domingo a planificar el viaje, respetar las normas de tránsito, mantener la distancia en el desplazamiento y no beber bebidas alcohólicas. Esto último se extendió a los peatones, a quienes se recomienda respetar las señales de las carreteras y no cruzar por lugares no habilitados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter