Más de 152 mil vehículos han retornado a la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros destacó el tránsito expedito.

Llamó a la precaución y a evitar la ingesta de alcohol.

Más de 152 mil vehículos han retornado a la capital
 UPI

Desde el viernes han fallecido 15 personas en accidentes de tránsito.

Llévatelo:

En completa calma han regresado a la capital más de 152 mil vehículos durante este primer fin de semana de marzo, según Carabineros.

El prefecto de Tránsito y Carreteras, Óscar Vargas, explicó que el conteo va desde las 08:00 de la mañana del viernes hasta este mediodía, y da cuenta del expedito ingreso de los automovilistas a la Región Metropolitana.

"Han regresado aproximadamente 152 mil vehículos por las distintas rutas de acceso a la Región Metropolitana. Las rutas que mayor tránsito han tenido son la Ruta 68 y la Ruta 5 sur, hasta el momento", indicó.

En el mismo periodo se han registrado 15 víctimas fatales, seis de ellas por atropellos y el resto por colisiones.

"En varios de éstos estuvo presente el alcohol. Llamamos nuevamente a la conciencia ciudadana de conducir sin haber ingerido bebidas alcohólicas. Si van a tomar, que tomen conciencia pero no bebidas alcohólicas", pidió Vargas.

El coronel de Carabineros enfatizó además que para mañana, en el denominado "súper lunes", se tiene un plan de contingencia que se iniciará a las 06:00 de la mañana y comprometerá a 200 uniformados.

Protesta en Pirque

La referida tranquilidad en las rutas se vio interrumpida por alrededor de media hora en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 54, pasado el casino Monticello, donde pobladores de la zona de Pirque cortaron la vía en protesta contra un proyecto de la empresa CCU.

"El tránsito lo interrumpimos cerca de 20 minutos o media hora a la salida del túnel de Angostura hacia el norte. La manifestación fue porque no queremos que Luksic y su familia, a través de la empresa CCU, se instalen donde pretenden instalarse, al medio del campo nuestro", explicó la vocera Guacolda Moya.

"Estamos nosotros empecinados en esta lucha y no vamos a permitirle que vengan a extraer nuestro recurso hídrico", insistió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter