Medidas de contingencia en la Ruta 5 por fin de semana largo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que alrededor de 28 mil vehículos saldrán desde la capital con dirección al sur este viernes.

Medidas de contingencia en la Ruta 5 por fin de semana largo
 UPI

El día martes, del masivo retorno, se implementará el sistema de 3x1 pistas en dirección a Santiago.

 

Llévatelo:

Con motivo del feriado del 21 de mayo y la masiva salida de automovilistas, la concesionaria Ruta del Maipo anunció una serie de medidas de contingencia para "mitigar los posibles atochamientos producto del aumento del flujo vehicular".

Según informó a través de un comunicado, para este viernes 17 de mayo se espera la salida de 28 mil vehículos en dirección al sur del país, por lo cual se recomienda a los usuarios "planificar su viaje y evitar el horario punta, entre las 17:00 y las 22:00 horas".

Adicionalmente, y con el objetivo de prever episodios de alta congestión en el retorno a la Región Metropolitana, el martes 21 de mayo desde las 16:00 horas hasta las 24:00 horas, se implementará la modalidad de tránsito 3x1 en el sector de Angostura, al igual que en otros fines de semana largo, para que el flujo de regreso a la capital sea más expedito.

Esta modalidad consiste en habilitar tres pistas en dirección al norte, a partir del Peaje Angostura (kilómetro 57 de la Ruta 5 Sur), y una pista hacia el sur desde la Tenencia de Carreteras de Paine (a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 5 Sur).

Además se aumentará el número de patrullas de atención a usuarios, se dispondrán grúas livianas y pesadas y "se mantendrá una coordinación constante e inmediata con Carabineros ante cualquier eventualidad", dijo la concesionaria.

Junto con esto, como "medida especial para agilizar el paso de los vehículos por las cabinas de peaje", se implementará el "cobro en fila".

Se realizará un monitoreo permanente de las vías y se entregará información a través de los paneles de mensajería variable y por medio de la cuenta en Twitter @rutadelmaipo.

Recomendaciones de seguridad

La firma entregó además recomendaciones de seguridad a los automovilistas con el fin de prevenir accidentes: respetar los límites de velocidad, utilizar siempre el cinturón de seguridad, revisar el estado del vehículo antes de emprender un viaje y, "sobre todo, mantenerse atento a las condiciones de la ruta".

Pidió "no estacionar en la berma, ya que además de estar prohibido se pueden producir accidentes lamentables", y mantener una distancia prudente con el vehículo que lo antecede para evitar las colisiones por alcance, "que además de provocar lesionados, producen grandes atochamientos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter