Ministra de Obras Públicas: Próximo Gobierno deberá resolver Vespucio Oriente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loreto Silva afirmó en Cooperativa que el proyecto no se aprobará antes de un año.

Afirmó que el túnel minero no es viable porque debería hacerse a 40 metros de profundidad.

Ministra de Obras Públicas: Próximo Gobierno deberá resolver Vespucio Oriente
 UPI
Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, afirmó en El Diario de Cooperativa que la construcción de la autopista Vespucio Oriente la deberá enfrentar el próximo Gobierno, pues se debe esperar un estudio de impacto ambiental que no se entregará antes de 12 meses.

Ante las protestas de los vecinos por el anuncio de expropiaciones de viviendas para construir la carretera urbana (denuncian serán 800 las casas afectadas), Silva aseguró que el tramo pendiente, entre Príncipe de Gales y Grecia, debe esperar dicho estudio.

"El tramo de Príncipe de Gales y rotonda Grecia lleva inevitablemente expropiaciones y por eso debemos esperar un estudio de impacto ambiental y el plazo será más prolongado", indicó.

Consultada acerca de si, por lo tanto, sería el próximo Gobierno el que deberá hacerse cargo del problema, la ministra respondió que "en este tramo, por lo menos, sí".

Agregó que según los cálculos de su ministerio, la autopista "va a tener un costo de aproximadamente 1.500 millones de dólares" y que no es viable un túnel minero como piden los vecinos, ya que en ese sector ya hay Metro subterráneo y se debería construir la carretera a 40 metros de profundidad y esto complicaría los accesos y salidas de la carretera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter