MOP y Carabineros lanzaron plan de contingencia por vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se estima que salgan 1.800.000 vehículos desde Santiago.

No se realizarán cortes en la Ruta 5 Sur durante este fin de semana.

MOP y Carabineros lanzaron plan de contingencia por vacaciones de invierno
 Archivo UPI

Más de 150 mil vehículos saldrán de la capital este fin de semana.

Llévatelo:

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, presentó el plan de contingencia para evitar aglomeraciones en carreteras durante el inicio de las vacaciones de invierno, en las cuales se estima que saldrán 1.800.000 vehículos desde Santiago.

La autoridad pidió planear los viajes tomando en cuenta que se realizan trabajos en el sector de Angostura de la Ruta 5 Sur, en la cuesta Las Chilcas de la Ruta 5 Norte y trabajos de repavimentación en la Ruta 68 hacia Valparaíso.

Undurraga explicó que "se trata de un conjunto de reforzamientos, en los peajes, vehículos de emergencias, de patrullajes que vamos a hacer para abordar una cantidad bastante grande, de un millón 800 mil vehículos en las dos semanas. Sin embargo, este millón 800 mil vehículos está lo suficientemente distribuido para que las acciones que estamos tomando sean más bien acciones preventivas".

"Estimamos 155 mil vehículos saliendo de Santiago este fin de semana", sostuvo.

El coronel de Carabineros Víctor Cancino comentó que la institución "también se ha integrado a este plan de prevención y también de informaciones, a través de los distintos medios de comunicación y redes sociales. También se han implementado reforzamientos de fiscalización en las rutas de todo el país".

Debido a la gran cantidad de vehículos que se esperan, no se realizarán cortes en la Ruta 5 Sur entre las 14:00 horas del viernes 11 y las 00:00 horas del domingo 13 de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter