Mujer que recibió pedrada en Autopista del Sol recurrió a la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fallo de la Corte de Apelaciones volvió a fojas cero el caso de Nancy Herraz.

Esperan que la concesionaria pague una indemnización por su caso.

Llévatelo:
Imagen
El caso de Herraz abrió un debate en 2004 sobre la seguridad en las autopistas. (Foto: UPI)

A la Corte Suprema de Justicia recurrió la mujer que recibió una pedrada en su rostro cuando transitaba en la Autopista del Sol, luego de que la Corte de Apelaciones revocara el fallo en primera instancia que obligaba a la concesionaria a pagarle a la víctima.

Nancy Herraz interpuso un recurso de casación en contra de este fallo, luego de que la Corte de Apelaciones revocara la primera resolución del Juzgado Civil, que condenaba a la empresa a pagar 125 millones de pesos, aduciendo que se trató de un tema delictual donde la autopista no es responsable.

"Pensamos que con el fallo de primera instancia las cosas se ponían en orden y todo seguía un curso normal. Pero esto fue como otra pedrada más a mi señora, este fallo infame que hemos recibido. Estamos súper mal como familia, ella está con siquiatra desde que sufrió el accidente, y nos tiene muy mal como núcleo familiar y económicamente", señaló el esposo de la víctima, Pedro Betancourt.

Problemas de saludEl año 2004 Herraz, recibió una piedra en su cara mientras transitaba en la autopista, cuando un adolescente aprovechó el mal estado de una malla de seguridad para cometer el ataque, que dejó a la mujer con consecuencias de por vida.

Además del tratamiento psiquiátrico, ella ha presentado rechazo a las cinco placas de titanio que le implantaron en su rostro.

"Esta plaquetas hay que retirarlas, ya cumplieron su función de juntar los huesitos, y el cuerpo ya las está rechazando. Ya no tengo más préstamos, ya no soy solvente. (...) A las víctimas las castigan cada vez más", añadió Betancourt.

La familia de la mujer ha depositado sus esperanzas en que la Corte Suprema revoque el fallo a favor de la concesionaria y acceder así ala indemnización que pueda pagar la empresa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter