Por recambio de veraneantes se espera retorno de 240 mil vehículos a la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La hora punta se espera para las 19:00 horas.

Se aplicarán sistemas de 3x1 en las rutas 78 y 5 Sur, y 4x1 en la 68.

Por recambio de veraneantes se espera retorno de 240 mil vehículos a la capital
 UNO

Carabineros recomendó evitar las horas punta para regresar a la capital.

Llévatelo:

Por un nuevo recambio de veraneantes, 238 mil vehículos salieron este fin de semana de la capital y se espera que cerca de 240 mil regresen entre la tarde y noche de este domingo.

La hora punta del retorno se espera para las 19:00 horas, mientras que en lo que ha trascurrido de la jornada, el tránsito se ha mantenido expedito, puntualmente en el sector del Peaje Lo Prado.

Junto con el alto flujo de automóviles durante este fin de semana, también se registraron ocho fallecidos, tres de ellos atropellados, cuatro por colisiones, además de un volcamiento.

Sin embargo, se trata de un balance positivo respecto a la misma fecha en 2014, ya que se habían registrado doce víctimas fatales por accidentes de tránsito.

En esta línea, para prevenir nuevos accidentes, el mayor de Carabineros, Víctor Vielma recomendó "planificar el viaje" y asegurar "el descanso debido" para el conductor, así como "tratar de evitar las horas punta de congestión".

El funcionario también realizó un llamado a "que los conductores estén atentos a las condiciones del tránsito", evitando mientras se conduce por ejemplo, "el uso de tecnología como celulares y redes sociales".

Como medida para evitar mayores atochamientos durante la esperada hora punta, se aplicará el sistema 3x1 en la Ruta 78, desde el Peaje Melipilla hasta el kilómetro 35, mientras que en la Ruta 5 Sur se aplicará entre el kilómetro 52 hasta la Tenencia de Paine.

En la Ruta 68, en tanto, se usará el sistema 4x1, desde el enlace Algarrobo, hasta el Peaje Zapata.

El ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, realizó un llamado a conducir a la defensiva y evitar accidentes, comentando que "los problemas que tenemos son cuando hay choques por alcance, estamos hablando básicamente de entradas y salidas a Santiago, por dobles vías. Si tenemos un manejo cuidadoso, eso no se va a producir, y hay que tener mucho cuidado con los peatones".

"El último reporte de Carabineros, a las 13:00 horas, nos habla de ocho personas fallecidas durante todo el fin de semana, sigue siendo una cifra alta y la mayoría son peatones, entonces hay que tomar medidas también para ir mejorando", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter