Tópicos: País | Transportes | Autopistas Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sepa cómo inscribir el TAG para la Ruta 68

Mauricio Tuteleers, gerente de Rutas del Pacífico, detalló el sistema en Cooperativa.

Trámite se puede hacer en oficinas o a través de internet.

UPI
La medida busca disminuir los tiempos de viaje.

La medida busca disminuir los tiempos de viaje.

Relacionados

El gerente comercial de Rutas del Pacífico, Mauricio Tuteleers, explicó en El Diario de Cooperativa la forma en que los usuarios del TAG pueden inscribirse para usar ese dispositivo en la Ruta 68 y no tener que detenerse en los peajes de la carretera que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar.

El sistema terminó su marcha blanca y desde el miércoles pasado se puede utilizar para disminuir tiempos de desplazamiento y Tuteleers afirmó que "estamos muy contentos. Ha sido todo un éxito. Tenemos 23.500 vehículos inscritos que pueden circular por las pistas de televía, entre vehículos particulares y pesados".

"Esos vehículos no se detienen, pasan a 50 kilómetros por hora sin detenerse en el caso de los vehículos livianos, mientras que los pesados pasan a 10 kilómetros por hora", agregó.

La idea del Gobierno es que a fin de año un 30 por ciento de los autos, camiones y buses que circulan por esa ruta esté incorporado a este sistema y el ejecutivo explicó todas las formas en que los usuarios se pueden inscribir.

  • Oficinas Autopista Central: "Los usuarios pueden ir a las sucursales de la Autopista Central que están en Quilicura, El Cortijo, San Diego (en Santiago Centro) y San Bernardo que atienden de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas.
  • Sucursales Autopistas del Pacífico: "Tenemos dos sucursales adicionales de Autopistas del Pacífico en las troncales de Lo Prado y Zapata con el mismo horario".
  • Módulos especiales Copec: "Hay dos módulos especiales, uno en la Copec del kilómetro 8,5 de nuestra ruta y otro la Copec que está en la salida de Placilla que atienden de martes a domingo de 12:00 del día a 20:00 horas".
  • Internet: "En las páginas web de rutasdelpacífico.cl y autopistacentral.cl el trámite por internet no demora más de tres minutos".

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio