Aeropuerto de Santiago construirá nuevos estacionamientos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las obras causaron el cierre de dos aparcamientos y la apertura de uno más alejado.

Aeropuerto de Santiago construirá nuevos estacionamientos
 ATON

El proyecto tomó por sorpresa a cientos de pasajeros este domingo.

Llévatelo:

El Aeropuerto de Pudahuel inició la preparación de obras de nuevos estacionamientos como parte de la ampliación del terminal aéreo.

El proyecto, que consistirá en un edificio de tres pisos con 1.500 plazas disponibles hacia el poniente, tomó por sorpresa a cientos de pasajeros este domingo, pues provocó el cierre de la mitad de los aparcamientos Expreso-Techado, perdiendo unos 700 espacios.

Previamente, Nuevo Pudahuel habilitó el estacionamiento Patagua para suplir la falta de capacidad, sector que tiene cerca de 1.100 plazas disponibles y cuenta con un precio menor al del inhabilitado.

"En el Expreso-Techado tenemos valores por minuto de 40 y 29 pesos. En custodia eso baja a 12 en Patagua", indicó Branco Karlezi, subgerente de Comunicaciones de la operadora.

Desafortunadamente, este aparcamiento queda bastante alejado de la terminal, por lo que Nueva Pudahuel dispuso buses de acercamiento para que los usuarios regresen al aeropuerto tras guardar sus vehículos.

"Se demoran tres o cuatro minutos en hacer el recorrido y pasan cada 10 minutos", agregó el ejecutivo.

 

Recomendaciones de las autoridades

El subteniente de Carabineros Joel Mardones hizo un llamado a seguir las señaléticas e instrucciones oficiales y a no dirigirse al sector Expreso-Techado cuando alcance toda su capacidad.

"Estamos orientando a que la gente pueda llegar a tiempo a los estacionamientos y no pierda este tiempo buscando un estacionamiento que está realmente cerrado y gane este tiempo llegando al estacionamiento Patagua y, posteriormente, dirigirse en los buses de acercamiento", explicó.

En tanto, Javiera Peña, de Servicio al Cliente del Aeropuerto Pudahuel, comentó que "los pasajeros han sido bastante reticentes en cuanto a utilizar Patagua, ya que encuentran que se encuentra un poco alejado del aeropuerto, pero no es así, nosotros damos toda la información necesaria para que puedan llegar, están los buses de acercamiento que son sumamente eficientes".

Se espera que el nuevo sector esté listo a finales del 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter