Ampliarán zona de check in en aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La primera fase de las obras estará lista en enero.

Se busca ampliar la capacidad a 16 millones de pasajeros para el año 2015.

Ampliarán zona de check in en aeropuerto de Santiago
 UPI

Para este fin de semana largo se prevé un alto flujo en el terminal aéreo.

Llévatelo:

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, anunció este martes la ampliación de la zona de chequeo nacional en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y que busca afrontar el aumento de pasajeros en el terminal.

Según indicó Silva, la primera fase de estas obras estará lista en enero de 2014 y los trabajos permitirán pasar de la actual capacidad de nueve millones de pasajeros anuales a 16 millones el año 2015.

"Estas son las obras de llegada y salida a la parte nacional. Esta habilitación de counters para el mes de enero, se ha hecho pensando en mitigar algo los efectos de esa congestión, pero sólo mitigar", explicó la secretaria de Estado.

"La solución definitiva va a estar en un año más, aproximadamente, cuando estén todas las obras ya habilitadas y cuando empiece a operar el nuevo aeropuerto que va a ser a partir del año 2015", añadió la ministra.

El número de counters del embarque nacional aumentará de 20 a 31 módulos, lo que incrementará un 30 por ciento la capacidad de atención y recepción de equipaje y es parte de la primera fase de construcción del aeropuerto.

Respecto a la contingencia del fin de semana largo, la secretaria de Estado indicó que se espera hasta un 8 por ciento más de pasajeros que en la misma fecha del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter