Avión LAN debió volver a Santiago: Pasajera aseguró que llevaba un artefacto explosivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer, de nacionalidad brasileña, fue detenida.

Personal del GOPE se encuentra trabajando en el lugar.

Avión LAN debió volver a Santiago: Pasajera aseguró que llevaba un artefacto explosivo
 Referencial Agencia UNO

Realizaba el trayecto entre Santiago y Punta Arenas.

Llévatelo:

Un vuelo de la aerolínea Latam que realizaba el recorrido desde Santiago a Punta Arenas debió devolverse a Nuevo Pudahuel debido a una amenaza de bomba.

Una mujer de nacionalidad brasileña identificada como Laira Neira aseguró que portaba un artefacto explosivo, lo que activó los protocolos de emergencia del vuelo.

Los 187 pasajeros y siete tripulantes fueron evacuados y trasladados hacia el interior del aeropuerto al llegar al lugar.

Personal del GOPE trabajó en el lugar, mientras que la mujer fue detenida.

Juan Luis Rodríguez, jefe del Aeropuerto, relató que "en el LAN 283 que salió a las 17:38 desde Santiago con rumbo a Punto Arenas, aproximadamente a los 25 minutos de vuelo, una pasajera de nacionalidad brasileña señaló a una de las auxiliares de vuelo que habría una bomba al interior del avión".

"Ante esta situación, el comandante de la aeronave decidió regresar a Santiago, iba el vuelo aproximadamente a la altura de Talca. Regresó a Santiago, aterrizando sin novedad a las 18:58 y ahí ya estaban todos los servicios de seguridad esperando la aeronave, tanto de Carabineros como la DGAC", precisó.

"Se revisó la aeronave, el equipaje, las bodegas, todo y la aeronave no tenía absolutamente nada", aclaró Rodríguez.

"Esto es un hecho inédito"

En tanto, el general Alfredo Lagosjefe metropolitano de Carabineros, explicó que "se le dio cuenta al Ministerio Público, donde se dispuso la primera audiencia en calidad de detenida de esa persona, por una infracción al Código Aeronáutico".

"Esto es un hecho inédito, no habíamos tenido conocimiento de una situación de esta naturaleza, no obstante lo cual, los protocolos se activaron de manera adecuada, por lo cual podemos garantizar la tranquilidad de los familiares de los pasajeros, quienes se vieron un poco retrasados en el arribo a su destino", añadió el general.

El vuelo, que originalmente estaba fijado para las 17:10 horas, se retrasó hasta las 20:50 horas de esta misma jornada. En tanto, la mujer será formalizada este viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter