Concesionaria del aeropuerto: Advertimos colapso hace cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa dijo que dispuso todos los recursos para cubrir el incremento de pasajeros.

Ministro Pablo Longueira aseguró que "nos quedaron chicos los aeropuertos".

Concesionaria del aeropuerto: Advertimos colapso hace cinco años
 UPI
Llévatelo:

SCL, la concesionaria del Aeropuerto Internacional de Santiago, afirmó a través de un comunicado de prensa que hace cinco años advirtió del colapso que sufriría el terminal aéreo, pero las autoridades no le buscaron solución.

Ante la crisis registrada durante los últimos días, el grupo económico encabezado por José Manuel Urenda expuso que han "dispuesto de toda la infraestructura y de todos sus recursos humanos al servicio de las líneas aéreas, para poder enfrentar el importante incremento de pasajeros que habitualmente se produce en la temporada estival".

"Es de responsabilidad de las líneas aéreas utilizar adecuadamente la infraestructura disponible y además poner al servicio de los pasajeros el personal suficiente para su adecuada atención", dijo la concesionaria.

Y agregó que "hace cinco años la concesionaria, previendo el fuerte incremento en el transporte aéreo, alertó a las autoridades de la época, proponiéndoles ampliar el terminal aéreo, sin que éstas optaran por una pronta solución".

La compañía explicó que el diseño del aeropuerto corresponde a nueve millones de pasajeros, lo que ha sido sobrepasado en más del 50 por ciento: "Particularmente en 2012 cuando se movilizaron por el Terminal 14 millones de pasajeros. Por ello, aún cuando la concesionaria y líneas aéreas hagan sus máximos esfuerzos, les es imposible evitar episodios de congestión, sobre todo en los periodos de mayor demanda", publicó La Segunda.

"Nos quedaron chicos los aeropuertos"

El ministro de Economía, Pablo Longueira, aludió los colapsos en el Aeropuerto de Santiago en los últimos días al crecimiento económico.

"Debo reconocer que me genera lo que viven los chilenos que por el aeropuerto Pudahuel, pero también es fruto de que este verano –por primera vez en la historia- hay ocho millones de chilenos tomando vacaciones", afirmó.

Concluyó que "nos quedaron chicos los aeropuertos, las carreteras. Es parte del progreso, es parte de la modernidad, es parte de un país donde más chilenos tienen oportunidades de desarrollo económico. Chile está creciendo con todos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter