Denuncian "nueva caída" de la torre de control del Aeropuerto de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corte "se produjo mientras una empresa realizaba trabajos de instalación de un nuevo grupo electrógeno", dijo la DGAC.

Denuncian
 ATON archivo
Llévatelo:

El Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de Chile alertó que este jueves, a las 11:09 horas, se registró "una nueva caída de sistemas" de la torre de control del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, que se extendió por 30 minutos.

"Durante este período, los controladores de tránsito aéreo se vieron obligados a utilizar equipos portátiles de emergencia para mantener las operaciones, una medida que, aunque efectiva, representa un alto riesgo para la seguridad de las operaciones aéreas", dijo la asociación.

Jorge Caro, presidente del colegio, expresó su inquietud por la repetición de estos eventos críticos, llamando a la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) para que "tome medidas inmediatas y efectivas para prevenir futuras incidencias y velar por la seguridad en las operaciones aéreas".

"La seguridad aérea no debe, bajo ninguna circunstancia, ser dejada al azar o ser objeto de medidas provisionales", apuntó el dirigente.

En tanto, la DGAC detalló que el corte de energía "se produjo mientras una empresa realizaba trabajos de instalación de un nuevo grupo electrógeno (...) la DGAC aplicó los procedimientos de mitigación definidos y necesarios para asegurar las operaciones aéreas, sin afectar la seguridad operacional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter