LAN: Hemos sido víctimas de una decisión unilateral de Intercargo

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Autor: Cooperativa.cl

Subgerente de servicios al pasajero sostuvo que unas 600 personas están afectadas con cancelaciones de vuelos hacia Argentina.

Alvaro Corvalán dijo a Cooperativa que sostienen conversaciones con la empresa para restablecer operaciones.

LAN: Hemos sido víctimas de una decisión unilateral de Intercargo
 UPI

LAN suspendió sus vuelos desde y hacia Argentina en la víspera de un fin de semana largo.

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El subgerente de servicios al pasajero de LAN, Alvaro Corvalán, lamentó la decisión que debió tomar la empresa de suspender sus vuelos desde y hacia Argentina hasta las 09:30 horas del sábado.

En diálogo con Lo que Queda del Día, el directivo apuntó a la empresa Intercargo de Argentina, que monopoliza el servicio de rampas en los aeropuertos trasandinos, por esta suspensión de servicios.

"La situación que estamos atravesando no es responsabilidad de la compañía, hemos sido víctimas de una decisión unilateral de una empresa proveedora de servicios de rampa en Argentina (Intercargo)", afirmó.

Corvalán añadió que "estamos conversando para llegar a las soluciones que correspondan para reestablecer nuestras operaciones. Tenemos un equipo de altos ejecutivos que en este minuto están conversando para resolver este conflicto".

Respecto a los afectados, el subgerente de servicios al pasajero indicó que al menos 600 pasajeros de cinco vuelos se ven afectados por esta situación.

"Solamente desde Santiago tenemos contabilizado aproximadamente unos 600 pasajeros que se han visto afectados por esta medida de esta compañía en Argentina con quienes estamos trabajando todas las soluciones y respuestas que corresponda para poder dar algún tipo de solución", resaltó.

"Lo único que tenemos certeza es que hasta las 09:30 del sábado la operación está cancelada. Mañana tomaremos las medidas que correspondan como para aumentar la capacidad de nuestros aviones o incluso poner vuelos especiales si es necesario, para trasladar a aquellos pasajeros que se han visto afectados", sostuvo Corvalán.

En cuanto a las compensaciones que presentarán a sus clientes, Alvaro Corvalán dijo que se dispusieron tres medidas.

"Hemos dispuesto tres medidas, la devolución inmediata de su ticket en el caso que lo deseen; lo segundo es cambiar la fecha en el caso que quieran; por último, cambiar la ruta de su ticket dependiendo de las diferencias tarifarias y cosas que puedan existir", concluyó.

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