Las soluciones para los pasajeros afectados por la depuesta huelga de Sky

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Autor: Cooperativa.cl

La empresa especificó en Cooperativa que hoy habrá tres vuelos "de emergencia" y el martes se retoma el 100 por ciento.

Subgerente de comunicaciones estimó en 35 mil las personas afectadas por la huelga que concluyó el domingo.

Las soluciones para los pasajeros afectados por la depuesta huelga de Sky
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"Los pasajeros afectados entre el 7 y 12 de abril pueden solicitar el cambio de la fecha de su ticket hasta 10 días después de la fecha original", dijo Sky.

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Tras deponerse la huelga de los Sindicato de Tripulantes y Encargados de Operaciones de Vuelo (EOV) de Sky Airline, el subgerente de comunicaciones de la aerolínea, David Fuentes, detalló en Cooperativa las soluciones para los pasajeros afectados durante los cuatro días de movilización.

Este lunes, precisó en Una Nueva Mañana, "comenzaremos a operar paulatinamente los vuelos. Hoy tenemos tres vuelos programados, que son vuelos de emergencia, son vuelos para aquellas regiones donde nos ha sido muy difícil reubicar a las personas en otras aerolíneas, en otras líneas de buses".

"Son vuelos de emergencia a la ciudad de Arica, a Punta Arenas y a Lima en Perú", especificó.

Indicó, además, que "estimamos que la cantidad de pasajeros afectados es de 35 mil que no pudieron tomar sus vuelos y que hoy estamos empezando a retomar esta operación con estos tres vuelos y el día de mañana (martes) a partir de las 00:00 horas retomamos la operación en un 100 por ciento".

Fuentes añadió que "las personas que tengan esos vuelos programados para mañana y que no hayan hecho ningún cambio ni hayan solicitado la devolución, pueden presentarse sin ningún problema haciendo su check-in o directamente en los aeropuertos para los vuelos que tenían programados".

Además, informó que "todos los demás pasajeros que se han visto afectados por esta paralización entre los días 7 y 12 de abril pueden adherirse al plan de protección a los pasajeros que nosotros hemos implementado".

Se les entrega a los pasajeros dos soluciones: "La primera es solicitar un cambio de fecha de vuelo a través de nuestra página, y la segunda es solicitar una devolución del dinero también a través de nuestra página", para lo cual en el sitio se tendrá disponibles dos formularios para estas situaciones.

"Los pasajeros afectados entre el 7 y 12 de abril pueden solicitar el cambio de la fecha de su ticket hasta 10 días después de la fecha original de su vuelo", agregó.

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