Multas a buses en Semana Santa superaron los 580 millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirección del Trabajo emitió 293 sanciones durante fiscalización de transporte interurbano.

Los controles fueron efectuados los días 16, 17 y 21 de abril.

Multas a buses en Semana Santa superaron los 580 millones de pesos
 UPI

La ministra Javiera Blanco fiscalizó personalmente algunos buses.

Llévatelo:

Un total de 293 multas por un monto de 580 millones 400 mil pesos cursó la Dirección del Trabajo durante el programa de fiscalización del transporte interurbano de pasajeros en la Semana Santa.

En los controles efectuados los días 16, 17 y 21 de abril se verificó el cumplimiento de las jornadas de trabajo y descanso de las tripulaciones, además de la instalación y funcionamiento del registro automatizado de asistencia y la existencia de literas para el reposo de los conductores.

El director del Trabajo, Christian Melis, resaltó el que el total de fiscalizaciones del fin de semana santo representara el 65 por ciento del total de 1.007 practicadas en los fines de semana largos del año pasado: "Nos interesa fiscalizar más y mejor, por esto esta vez desplegamos a 70 fiscalizadores en 13 regiones del país, cuyo objetivo fue impedir que los buses fueran conducidos por choferes sin el descanso apropiado, dándole así a ellos y a sus pasajeros mayor seguridad durante los viajes".

En efecto, junto con las multas ya citadas, equivalentes a 13.996 UTM (580 millones de pesos), los controles terminaron con 31 decisiones de suspensión y 42 conductores y auxiliares efectivamente impedidos de iniciar los recorridos. En todos estos casos las empresas debieron reponer tripulantes con sus descansos previos efectivamente cumplidos para que se pudiesen iniciar los viajes.

Algunas de las principales materias fiscalizadas son el tiempo máximo de conducción continua de cinco horas, el descanso mínimo de dos horas entre turnos de manejo y el descanso mínimo ininterrumpido de ocho horas dentro de un período de 24 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter