Tópicos: País | Transportes

Camioneros suspendieron el anunciado paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización comenzaría esta medianoche.

Primera mesa de trabajo buscará mitigar la variabilidad en el precio de los combustibles.

Camioneros suspendieron el anunciado paro tras llegar a acuerdo con el Gobierno
 ATON (Archivo)

Los camioneros habían acordado el paro "después de haber hecho cuatro consultivos regionales".

Llévatelo:

El gremio de camioneros suspendió la movilización que estaba programada para la medianoche de este jueves luego de llegar a acuerdo durante la tarde de hoy miércoles en el Palacio de La Moneda.

El acuerdo considera dos puntos considerados claves por los transportistas, los que son aclarar la metodología que se utiliza para determinar el precio de los combustibles y la profesionalización del sector, los que a partir de ahora se analizarán en una mesa de trabajo junto a los ministerios de Energía y Transportes y la ENAP.

El acuerdo fue firmado por el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en su calidad de vicepresidente de la República; la su par de Transportes, Gloria Hutt; el presidente de Chile Transportes, Víctor Jorquera; y el timonel de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez.

Al respecto, el ministro Chadwick explicó que "hemos suscrito este protocolo de trabajo en dos mesas y grupos de trabajo que se han constituido a partir del día de hoy y en los cuales vamos a trabajar en uno de ellos, que dice relación con el estudio, análisis y evaluación de las metodologías de fijación y determinación de precios en materia de los combustibles".

A su vez, el dirigente Sergio Pérez apuntó que "teníamos una movilización acordada después de haber hecho cuatro consultivos regionales y partía en la hora cero del día 15 de este mes, pero con diálogo, con voluntad, llegamos a un entendimiento y agradecemos al Gobierno".

Uno de los objetivos de la citada primera mesa de negociación será explorar alternativas para mitigar la variabilidad en el costo de las bencinas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter