Tópicos: País | Transportes

Este es el recorrido de la cicletada mensual autorizado por la Intendencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ya es una tradición urbana", afirmó el jefe regional Claudio Orrego.

Carabineros resguardará la columna que partirá a las 20:00 horas en Plaza Baquedano.

Este es el recorrido de la cicletada mensual autorizado por la Intendencia
 UPI

La cicletada comenzará a las 20:30 horas.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, anunció la autorización de la cicletada del primer martes de cada mes, organizada por el movimiento "Furiosos Ciclistas", la cual se desarrollará desde las 20:00 horas.

La autoridad regional sostuvo una reunión de coordinación con representantes del citado movimiento ciclista, además de Carabineros y de la Seremi de Transportes, donde se estableció el recorrido de esta tradicional manifestación.

"El mundo de los ciclistas urbanos cuenta con autorización oficial para poder hacer su cicletada mensual que ya es una tradición urbana, una fiesta de todos los ciclistas de la ciudad. Quiero agradecer la buena disposición de Carabineros y de los ciclistas", dijo Orrego.

"Un recorrido, que si bien siempre causa algún tipo de dificultad, creemos que minimiza otro tipo de dificultades cuando esto no ha sido regulado", recalcó el intendente.

El trazado

La cicletada fue convocada desde las 20:00 horas para comenzar a las 20:30 horas desde Plaza Baquedano, para luego avanzar por avenida Andrés Belllo al oriente, Los Leones, Pocuro hasta Avenida Tobalaba.

Luego seguirá por Elicer Parada al poniente, Jaime Guzman/ Doctor Pedro Lautaro Ferrer, Avenida Ricardo Lyon, Avenida Francisco Bilbao al poniente y finalmente Vicuña Mackenna al norte, hasta Plaza Italia.

El trazado atravesará tres comunas con una longitud que sobrepasará los 12 kilómetros.

Entre las medidas adoptadas, se dispondrá el uso de sólo una pista de circulación de la calzada que deberá estar totalmente segregada de los vehículos particulares.

Los cruces semaforizados deberán ser monitoreados por personal de Carabineros, de manera de controlar que la caravana de ciclistas respete los tiempos de verde que corresponden a su ruta.

 

Imagen foto_00000002
Este es el trazado.

"Siempre el primer martes de cada mes nos reunimos para mostrar que la bicicleta es un medio de transporte válido que es un vehículo eficiente, barato, limpio, sano, queremos que la gente vea la bicicleta como un medio de transporte", señaló el coordinador del movimiento "Furiosos Ciclistas", Felipe Araos, sobre el objetivo de esta cicletada. 

"Mes a mes tenemos demandas o líneas de trabajo que pretendemos desarrollar con la autoridad como educación vial, reducción de velocidades y el tema de las ciclovías", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter