Alcaldes del Maule solicitaron a Terrasur dejar sin efecto tarifa plana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jefes comunales acusaron que pasajes aumentaron a 7.000 pesos para cualquier tramo.

Llévatelo:

Los alcaldes de Curicó, Molina, Talca y Parral iniciaron una ofensiva para que la empresa Terrasur modifique su decisión de aplicar tarifa plana en todos sus recorridos.

ImagenAntes de la medida un pasaje Santiago-Talca costaba dos mil pesos, pero ahora el valor se incrementó hasta los siete mil pesos, lo mismo que se cobrará para tramos intermedios.

"Esperamos tener un buen resultado porque las comunas de la Región del Maule sentimos que los errores de ferrocarriles no los puede pagar la comunidad y el llamado a la empresa es fuerte, porque no puede ser que una persona que viaja de Santiago a Curicó tenga que pagar el mismo valor que desde Santiago a Chillán, eso es imposible, no corresponde, y hay un abuso de ferrocarriles", señaló el alcalde de Talca, Jorge Castro.

El alcalde señaló que "nos hemos reunido los alcaldes de la región para protestar en forma oficial ante la empresa".

Los jefes comunales firmaron un protocolo para pedir a la empresa dejar sin efecto la tarifa plana, ya que se está actuando sin sentido social, como lo señaló el alcalde de Curicó, Hugo Rey.

"Lo acogemos como un mandato de la comunidad, la comunidad se ha acercador a los alcaldes de las ciudades afectadas, donde nos han hecho ver esta inquietud y esta molestia", declaró.

En tanto, el administrador municipal de Parral, Juan Carlos Castillo, señalo que esto es "para darle a entender a Ferrocarriles que no es la mejor decisión que han tomado, no es una decisión idónea" y "creemos que no es justo que la decisión que ha tomado Ferrocarriles (...) tienen que pagar los resultados los usuarios de cada comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter