Descarrilamiento de tren de pasajeros en La Araucanía dejó cuatro heridos leves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

EFE anunció que este viernes o el sábado 17 será reparada la vía en la zona donde se registró el accidente, y que el traslado de pasajeros entre Chillán y Temuco, por ahora, se realizará con buses.

Llévatelo:

Cuatro personas resultaron con lesiones leves como consecuencia del descarrilamiento de un convoy del servicio Terrasur que salió cerca de las 22:00 horas desde la capital de La Araucanía. El accidente se registró pasadas las 00:00 horas de este viernes cuatro kilómetros al norte de Collipulli, en la provincia de Malleco.

 

El hecho afectó al convoy 2224 del servicio Terrasur, que viajaba con 155 pasajeros, estaba compuesto por seis carros, cinco de los cuales quedaron fuera de la vía en la boscosa zona de Lolenco.

 

Una mujer que viajaba en el convoy señaló que el accidente causó pánico en un primer momento, pero que la colaboración de todos los presentes permitió abandonar el tren rápidamente.

 

"Desperté con el ruido inmenso que hubo y me encontré que estaba sobre la ventana del otro lado del asiento en que veníamos. En realidad fue un momento bien de pánico al principio porque estaba cerrada, no veíamos por dónde íbamos a salir, pero hubo gente fantástica, todo el mundo colaboró", afirmó.

 

El subgerente general la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Antonio Dourthé, dijo que a este viernes o a más tardar el sábado 17 de septiembre quedará reparado el tramo de 200 metros que resultó destruido a causa del accidente.

 

Detalló asimismo que, mientras tanto, el tramo entre Temuco y Chillán será cubierto con buses.

 

Dourthé calificó como "erróneas" algunas versiones de prensa que adjudicaron el hecho a fatiga de material y dijo que la causa más probable es el robo de las sujeciones de la vía.

 

"Aquí no ha habido ninguna falla de material, tampoco ha habido robo de durmientes ni de rieles. Lo que estamos investigando y, al parecer, esa es la causa es el robo de las sujeciones, o sea los dispositivos que sujetan el riel a los durmientes", sostuvo.

 

El trasporte ferroviario "demostró su cualidad de ser un modo seguro y, a pesar de tener un accidente como éste, los resultados en términos de lesiones son bastante menores", añadió.

 

Los lesionados fueron identificados como Rodrigo Orellana Rozas, de 30 años de edad, un maquinista de la empresa que viajaba como pasajero y que resultó con un esguince cervical; Cristián Flores Puebla, de 32 años, quien resultó con contusiones; y su hija Catalina Flores Lagos, de cuatro años. La cuarta persona herida es Alejandra Plaza Marín. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter