EFE mantiene paralizados los servicios de Metrotren y Terrasur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La suspensión es de manera indefinida por huelga de sindicato 10.

La empresa espera el restablecimiento de las medidas de seguridad.

Llévatelo:

La Empresa Ferrocarriles del Estado (EFE) informó que mantiene paralizados de forma indefinida sus servicios de Metrotren y Terrasur debido a la huelga legal de los trabajadores del sindicato número 10.

Según los empleados, EFE tiene un plan de negociación que dejaría sin trabajo a unas sesenta personas por lo que propusieron un plan de retiro voluntario que no ha sido aceptado por la parte patronal.

Otra demanda que mantiene en punto muerto la conversación es la homologación de sueldos a igual función.

Sin embargo, el presidente del sindicato, Juan Carlos Bernal, manifestó su posición tendiente a reestablecer la mesa de negociación.

Mediante un comunicado, EFE recordó que en este proceso de negociación colectiva se ha llegado a acuerdo con 10 de los 14 sindicatos y lamenta que el número 10 no recoja la real y difícil situación de la empresa.

En el documento se anuncia la decisión de mantener suspendido los servicios hasta no contar con las medidas de seguridad necesarias para el transporte de los pasajeros.

La empresa agregó que señalará de manera oportuna el restablecimiento de sus servicios, pero por cualquier duda está habilitado el teléfono 600  585 5000 o visitar su sitio web www.efe.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter