El Expreso del Recuerdo revivirá viajes a la playa desde Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa realizará cuatro viajes turísticos durante el verano hacia San Antonio.

El primero de ellos se efectuará el sábado 28 de enero.

Llévatelo:

La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) revivirá los viajes a la playa con cuatro viajes turísticos durante el verano desde la Estación Central con destino a San Antonio.

ImagenEl ferrocarril volverá a surcar las antiguas vías del ramal a Cartagena, pero esta vez su destino será la Estación del Puerto de San Antonio,  lo que será el primer viaje del Expreso del Recuerdo como tren turístico, con sus coches de los años 20 y completamente ambientado en la época, que recorrerá el valle central tal como hace un siglo.

El primero de los viajes se efectuará el sábado 28 de enero, y otros tres viajes adicionales con salidas programadas para el 11 y 25 de febrero, para rematar la temporada veraniega el 03 de marzo.

La iniciativa de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado en conjunto con la Asociación de Patrimonio Ferroviario, cuenta además con el apoyo de la Municipalidad de San Antonio y Sernatur y se enmarca en un plan que tienen como objetivo recuperar los ferrocarriles, acercar el tren a la comunidad y promover el turismo.

La salida del tren a la costa está programada para las 08:00 horas desde Estación Central, llegando al medio día al puerto, donde los pasajeros recibirán un entretenido esquinazo de bienvenida entre otras actividades.

También podrán conocer atractivos turísticos como el Paseo Bellamar, el Mirador Cristo del Maipo o la Boca del Río Maipo, lugar en que durante esta época habitan más de 5.000 aves migratorias.

El regreso del Expreso del Recuerdo está programado para las 17:00 horas aproximadamente, para arribar a la capital cerca de las 22:00 horas.

La venta de boletos se encuentra disponible en la Torre del Reloj de la Estación Central y los pasajes van desde los 24.900  pesos con desayuno y once incluida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter