Empresa de Ferrocarriles evalúa éxito en aumento de frecuencia de viajes
El incremento en los servicios, vigente desde el pasado 13 de abril, se realizó por las peticiones expresas de los usuarios.
El incremento en los servicios, vigente desde el pasado 13 de abril, se realizó por las peticiones expresas de los usuarios.
La Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se encuentra evaluando el proceso de cambios operativos que aplicó en su servicio de pasajeros, por el cual se modificaron itinerarios, se crearon e incrementaron los tramos locales y se mejoró el control en el acceso a los andenes de la Estación Central de Santiago.
Es así como desde el pasado 13 de abrilel, el Metrotrén aumentó su servicio en 42 por ciento al pasar de 64 a 91 viajes diarios, mientras que los servicios a Talca subieron de 18 a 20 diarios, lo que representa 11 por ciento más.
Los cambios operacionales han incluído un período de monitoreo y evaluación de ajustes hasta el 30 de abril. En el caso del Metrotrén las zonas más favorecidas con estas modificaciones son: San Bernardo, en que los servicios aumentaron de 60 a 83; en la estación de Maestranza de 60 a 77; en Nos de 63 a 83; y en San Fernando de 28 a 29 detenciones.
Con estas medidas, EFE busca responder a las peticiones de los usuarios expresadas a través de los diversos canales que la empresa tiene para este objetivo.
La compañía estatal pidió disculpas y comprensión a sus pasajeros por la incomodidad que ha provocado la implementación de estos ajustes operacionales, puesto que busca brindar un mejor servicio a todos los usuarios, según dijo.