Huelguistas del Tren Central protestaron en Alameda con Las Rejas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores completan 12 días de protestas y dicen no haber sido "escuchados por la empresa ni por el Gobierno".

Critican que las autoridades hayan dispuesto "buses clones" para hacer frente a la falta de servicio.

Huelguistas del Tren Central protestaron en Alameda con Las Rejas
 Gabriela Infante

"Si bien estamos en una empresa que es sociedad anónima, el 99,9% de las acciones son de EFE", afirmó el dirigente Renato Leiva.

Llévatelo:

Alrededor de 80 trabajadores del Tren Central protestaron este miércoles, en plena hora punta de la mañana, en la intersección de Alameda con Las Rejas, en el sector poniente de la capital.

La manifestación fue liderada por el Sindicato de la empresa -que lleva adelante una huelga hace 12 días- y tuvo carácter pacífico: no hubo bloqueos de tránsito y sólo se desplegaron pancartas en las avenidas al momento de dar color rojo el semáforo.

"Todavía no somos escuchados ni por la empresa ni por el Gobierno. Nosotros le hacemos un llamado a la Señora Presidenta a que se pronuncie sobre este tema. Si bien es cierto estamos en una empresa que se supone que es sociedad anónima, el 99,9 por ciento de las acciones son de EFE, Ferrocarriles del Estado, y nadie se está haciendo cargo de esto", dijo a Cooperativa el dirigente Renato Leiva.

El líder sindical alegó además que "el Gobierno, por intermedio de la DTPM (Dirección del Transporte Público Metropolitano) está proporcionando buses (para los usuarios), lo que se configura como un reemplazo encubierto (de huelga) que es ilegal, según la Ley 20.940, promulgada en abril de este año por este mismo Gobierno".

Leiva dijo que "los buses clones de la empresa Pullman Bus son alrededor de 120 máquinas con un costo millonaria cada día".

"¿Por qué no se ocupa mejor ese dinero para llegar a un acuerdo con los trabajadores?. Eso es lo que no entendemos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter