La mantención de los equipos no se negocia con los trabajadores, según Ferrocarriles

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Autor: Cooperativa.cl

Jorge Rodríguez Grossi aseguró que empresas internacionales realizan esa labor.

Los operarios denunciaron amenazas de despidos por parte de la compañia.

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Jorge Rodríguez Grossi. (Foto: Archivo UPI)

El presidente del directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Jorge Rodríguez Grossi, señaló no entender la raíz de la movilización de los trabajadores, aunque no quiso referirse a eventuales sanciones a los funcionarios movilizados.

"Nunca han estado cerradas las puertas, ni lo están para adelante, para que los trabajadores puedan darnos sus opiniones que son muy bienvenidas, no sólo en mantención, sino que en cualquier otra materia", manifestó el ex ministro.

"Sin embargo, no negociamos con los trabajadores la mantención de nuestros equipos, que están en manos de empresas internacionales de primera categoría", añadió el presidente de EFE.

Cabe recordar que los trabajadores reclaman por eventuales problemas en la mantención de los trenes y equipos, que han provocado alrededor de 70 fallas en las últimas dos semanas.

El directivo aseguró además que la empresa no ha perdido dinero, al contrario ha dejado de perder ocho millones de pesos que es el déficit que la entidad produce diariamente.

Trabajadores: No hay acercamientosMientras tanto, el dirigente de los ferroviarios Miguel Muñoz aseguró que no existen aún acercamientos para buscar algún acuerdo para terminar con la movilización que ya cumplió 36 horas.

"Lamentablemente (no tenemos) ningún acercamiento, al contrario, la empresa ha estado amenazando con despidos de más trabajadores", sostuvo.

También respondió al gerente de operaciones de la empresa, Raúl Etcheverry, quien manifestó que la seguridad en los trenes estaba garantizada.

"Primero, él debiera conocer lo que es Ferrocarriles y en segundo lugar que demuestre que aquí el tráfico ferroviario para el transporte es seguro. Estamos absolutamente en lo cierto (al decir) que no ofrece ninguna garantía y se le puede preguntar a quienes trabajan en el tráfico, que son gente con experiencia en ferrocarriles, si esto es efectivo o no", argumentó.

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