Presidente Lagos inauguró obras de modernización del Metrotrén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado invirtió 6,5 millones de dólares en 17 estaciones de la red ferroviaria que une Santiago con San Fernando.

Llévatelo:

Con la presencia del Presidente de la República, Ricardo Lagos, la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) inauguró las obras de remodelación de 17 estaciones del Metrotrén Santiago-San Fernando, que permitirán mejorar la seguridad y comodidad de los 25.000 pasajeros que diariamente usan el servicio.

 

En Linderos y junto al ministro de Transportes, Jaime Estévez, y el presidente de EFE, Luis Ajenjo, el jefe de Estado destacó la importancia del proyecto, que tuvo un costo de 6,5 millones de dólares (cerca de 3.400 millones de pesos).

 

El mejoramiento de las estaciones contempló la colocación de cierres perimetrales, torniquetes de acceso, reparación de andenes, entre otras obras, lo que permitirá tener una atención estándar a lo largo de toda la red.

 

"Cuando digo: espero que esto continúe, es porque creo sinceramente en lo que hemos hecho. Creo que lo que hemos hecho en Ferrocarriles no tiene parangón, después de todo el período de oscurantismo de la dictadura, en que Ferrocarriles se acabó", recordó Lagos.

 

El Mandatario agregó "lo que se recibió en 1990" en la materia, tras lo que consideró que el trabajo de los presidentes Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle es parte de la base que hoy tiene EFE para proyectarse al futuro.

 

Por su parte, el ministro Estévez destacó esta remodelación se suma a la reposición del servicio hasta Puerto Montt y al nuevo Metro Regional de Valparaíso (Merval).

 

A partir de 2006, el servicio de Metrotrén podrá ser cancelado con la tarjeta Multivía, la misma que se usa en el Metro de Santiago y que también será integrada a los recorridos de Transantiago.

 

Las 17 estaciones que fueron intervenidas fueron:

 

Pedro Aguirre Cerda.

San Bernardo, Maestranza.

Nos.

Buinzoo.

Buin.

Linderos.

Paine.

Hospital.

San Francisco de Mostazal.

Graneros.

Rancagua.

Requínoa.

Rosario.

Rengo.

Pelequén.

San Fernando. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter